lunes, 19 de noviembre de 2012

5 PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA.


Hola.

A parte de todo lo que os he comentado en los post anteriores, todas sabemos lo que tenemos que hacer para tener una piel luminosa y bonita. No es otra cosa, que lo que siempre nos han repetido una y otra vez, los tres pasos fundamentales como son: Limpiar, tonificar e hidratar.

Pero ya sabemos, gracias a las investigaciones dermatológicas y cosméticas,  que no basta sólo con eso, al menos cuando hemos llegado a edades entre los 25 y los 30, en los que nuestra piel necesita un poco de ayuda extra. Os propongo 5 pasos en lugar de tres:

1-    Limpiar la piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave acorde con nuestra piel. Cara y cuello, no olvidarnos del escote.

2-    No podemos olvidarnos de la exfoliación que ya os comenté en el post de ayer, en este caso el rostro. Esta exfoliación la haremos una vez a la semana, con un exfoliante suave, no es necesario que la piel quede roja, eso significa que es demasiado fuerte para nuestra piel. Los hay de grano gordo o grano fino, dependiendo de lo sensible que tengas la piel.

3-    Secar la piel, pero no frotando sino dando pequeños toques en el rostro, para evitar arrugar y desprendimientos prematuros.

4-    Tonificar, igualmente hay que utilizar un tónico que no sea abrasivo para nuestra piel. Por supuesto, no se trata de frotar sino de ir dando toques en el rostro para refrescar y terminar de quitar restos de maquillaje o impurezas.

5-    Hidratar, ya que ahora que está limpia es cuando la piel absorbe la crema mejor y nos hidratamos de manera adecuada. Tendremos en cuenta nuestra edad  para ver la necesidad de nuestra piel, si es mejor hidratar, nutrir o ponernos algún tratamiento. Ahora hay cremas que cubren varios tratamientos a la vez. Como las de Olay.

Estos pasos son la base para una piel maravillosa, para evitar granitos y puntos negros. Sé que nos da pereza hacer todo esto, digo “nos”, porque a mi es a la primera que me da pereza.

Antes utilizaba los tres pasos de Clinique, pero ahora lo he reducido a un paso de Clinique y el resto de Deliplus.

Estoy utilizando un desmaquillador en el que no es necesario que me lave la cara, te desmaquillas con un algodón y es muy suave, te permite desmaquillar también los ojos. Después me doy el tónico de Clinique el nº 2 y por último mi crema hidratante, utilizo la de pieles maduras de Deliplus, las otras me engrasan la piel.




Esto me resulta más cómodo que tener que utilizar un jabón y lavarme la cara o utilizar una leche limpiadora que me resulta un poco pringosa, me da la sensación que la cara me queda grasienta, no sé porque.

Buscad lo que os sea más cómodo pero no dejeis de limpiar la cara dos veces al día, sino por lo menos hacedlo antes de acostaros, para que los productos de noche hagan su trabajo mejor.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario